Villa La Angostura
A
ctividades
Mirador Belvedere
Una perfecta combinación de lagos y montañas para apreciar desde las alturas

Se atraviesa un pintoresco camino entre cañas colihue, lengas y canelillos (árboles sagrados para la cultura araucana por tener propiedades medicinales), y vistosas flores anaranjadas como las del michay y flores amarillas del calafate dan detalles de color al paisaje.

Para llegar se sigue el mismo camino de acceso a la Cascada Inacayal. Se parte desde la Plazoleta de las Colectividades sobre la Av. 7 Lagos, se transita 1 km por la calle Cacique Atriao y doblando a la derecha se inicia el camino de ascensión a los dos atractivos.

Unos 700 m. más adelante hay un cartel indicativo, luego se sigue ascendiendo por un camino sinuoso y de pendientes pronunciadas por algo más de 1000 m hasta llegar a una bifurcación: la senda de la derecha conduce a la cascada Inacayal, y la de la izquierda al mirador Belverede.

En Bicicleta: Se recomienda hacerlo con guía. Se llega pedaleando hasta unos 2 km antes de la cascada (son dos horas desde El Cruce), se dejan los rodados en el lugar y se continúa a pie (30 minutos).

Mirador: En primer plano se aprecia una magnífica vista del Lago y el río Correntoso con el viejo hotel a un lado. Al fondo, se ve el cordón montañoso que marca el límite con Chile y los cerros Macal, Dormilón, Tres Hermanas, Pantojo , Rincón, Tiflis o Matus y Campana. También se puede ver el lago Nahuel Huapi y tres de sus siete brazos: el Machete, el Rincón y el Ultima Esperanza.
Mirador Belvedere - Villa La Angostura - Argentina
Mapa de ubicación Mapa de ubicación
Datos útiles
En automóvil Proteja el medio ambiente En bicicleta de montaña A pie No encender fuego Con mascotas
Duración: Un día caminando, en bicicleta o a caballo

En Bicicleta: Se recomienda hacerlo con guía.